miércoles, 15 de julio de 2015

LA IMPORTANCIA DE LAS TIC A NIVEL EMPRESARIA






las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), emplean varios medios tecnológicos para almacenar, compartir y divulgar todo tipo de información: visual, digital, auditiva y mixta, con diferentes finalidades. En la actualidad, el uso de estos medios se han convertido en una prioridad como parte de los procesos de la organización, pues contribuyen a la comunicación corporativa a todo nivel. Además de lo anterior, la presencia de las TIC hacen la diferencia entre una organización desarrollada y competitiva, y otra o poco competente.


VENTAJAS



·         Reducción de costos y mayor eficiencia y productividad
·         La Internet: ampliando el mercado para sus productos y servicios
·         El sitio Web: una herramienta tecnológica imprescindible para el éxito empresarial
·         apoyar a las pymes y a los empresarios locales para presentar y vender sus productos a través de internet. 
·         permitir el aprendizaje interactivo y la educación a distancia para los empleados 
·         impartir nuevos conocimientos para la empleabilidad que requieren muchas competencias (integración, trabajo en equipo, motivación, disciplina, etc.). 
·         ofrecer nuevas formas de trabajo y de inclusión laboral, como teletrabajo 

·         dar acceso al flujo de conocimientos e información para empoderar y mejorar las vidas de las personas, facilidades, exactitud, menores riesgos, menores costos, etc
  • Reducción de costos y mayor eficiencia y productividad 


• ¿Cómo pueden las TIC mejorar la comunicación interna?

Con la implementación de las TIC en una organización se mejora la comunicación notoriamente, ya que con el uso adecuado de ella, podremos:



1.    Organizar, clasificar, archivar información y acceder fácilmente a ella en el momento que se requiera.
2.    El Flujo de información se dará más rápida y efectiva entre los diferentes departamentos que integran la compañía.
3.    A nivel de investigación de información, nos permite obtener información de interés para complementar las actividades diarias.
4.    Facilita la comunicación con el cliente externo y más cuando hay distancia.
5.    Nos permite crear herramientas de publicidad de la organización ante el externo.
6.    Optimiza el tiempo
7.    Optimiza procesos

Entre otros…


• ¿Cómo pueden las TIC mejorar la imagen corporativa y la comunicación externa?

Las TIC son una herramienta fundamental a la hora de proyectar una organización al cliente externo ya que por medio de ellas podemos generar: Pautas Publicitarias, E-mail, Páginas Web, entre otras, que permiten presentar y vender los  productos a través de Internet,  acercarnos y dar a conocer la organización al cliente externo, establecer contacto directo con los clientes y recibir y remitir información entre sí. 




• ¿Cómo pueden las TIC mejorar el procesamiento de la información dentro de la organización?

Teniendo en cuenta que las TIC son un conjunto de herramientas con variedad de usos, estas nos permiten obtener información, clasificar, organizar y acceder a ella de manera rápida en el momento que se requiera  facilitando procesos internos y externos de la organización.









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